domingo, 9 de mayo de 2010

Herramientas que se pueden utilizar con el Tablet PC

Herramientas que puede utilizar con su

Tablet PC


Microsoft Windows XP Tablet PC Edition 2005 ofrece nuevas características mejoradas que le ayudarán a obtener el máximo provecho del trabajo realizado con el lápiz en su Tablet PC. Estas mejoras se incorporan a las conocidas características de Tablet PC para proporcionar una nueva experiencia informática.

Utilice el Panel de entrada de Tablet PC de nuevo diseño para introducir información rápida y fácilmente con el lápiz de Tablet PC.

Utilice Microsoft Windows Journal para tomar notas de su propio puño y letra.

Como si se tratase de notas de papel, puede utilizar Notas rápidas de Microsoft para tener siempre a la vista en su escritorio la información que necesita.

Utilice Microsoft InkBall cuando disponga de cinco minutos para divertirse con un juego o para practicar el uso del lápiz del Tablet PC.

Panel de entrada de Tablet PC

Windows XP Tablet PC Edition 2005 ofrece un Panel de entrada de Tablet PC de nuevo diseño en el que la conversión de datos manuscritos en texto está más integrada con el flujo y el contexto de sus actividades. Ahora puede abrir el Panel de entrada junto al lugar donde desea escribir texto y disfrutar de mayor flexibilidad y de una experiencia de escritura natural. El Panel de entrada convierte dinámicamente los datos manuscritos en texto y permite hacer correcciones rápida y fácilmente antes de insertar el texto. También se ha mejorado el reconocimiento de la escritura y del uso de mayúsculas y minúsculas para que la conversión de datos manuscritos en texto sea más eficaz.

Abrir el Panel de entrada

Para abrir el Panel de entrada junto al lugar donde desea escribir texto, puntee en el icono flotante Panel de entrada de Tablet PC. El icono aparece automáticamente al apoyar el lápiz cerca del campo que desea rellenar, como el campo "Para" en un nuevo mensaje de correo electrónico de Microsoft Outlook, o al puntear en el lugar de la pantalla donde desea insertar texto, como el centro de un párrafo en un documento de Microsoft Office Word 2003.

Icono flotante Panel de entrada de Tablet PC


Puede mover el Panel de entrada a cualquier lugar de la pantalla mediante el controlador de movimiento, situado en el extremo derecho del Panel de entrada. También puede acoplarlo, es decir, configurarlo para que aparezca arriba o abajo de la pantalla. Cuando se acopla, el Panel de entrada siempre está disponible y no tapa ningún programa abierto.

El Panel de entrada ofrece tres modos de introducción de datos—el panel de escritura, el panel de caracteres y el teclado en pantalla.


El Panel de entrada ofrece tres modos de introducción de datos


Panel de escritura

Puede escribir datos manuscritos en el panel de escritura. El panel de escritura es especialmente útil para tareas como agregar texto a un documento de Word 2003 o actualizar una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2003. Conforme escribe, el Panel de entrada se va ampliando para dejar espacio al texto adicional según sea necesario. Cuando desee convertir datos manuscritos en texto, el Panel de entrada realizará esa operación de forma dinámica.

Panel de escritura



Panel de caracteres

Con el panel de caracteres podrá convertir también los datos manuscritos en texto para que se puedan insertar en un programa, pero tendrá que introducir el texto letra por letra. El panel de caracteres es particularmente útil cuando se necesita un alto grado de precisión—por ejemplo, cuando vaya a escribir una dirección de correo electrónico o una dirección URL. Los caracteres que introduce en el panel de caracteres se convierten inmediatamente en texto para que pueda revisar y corregir al instante cualquier error.

Panel de caracteres



Teclado en pantalla

Utilice el teclado en pantalla cuando no desee escribir datos manuscritos pero quiera usar el lápiz, o cuando vaya a trabajar con su Tablet PC sin un teclado conectado. Sólo tiene que puntear en las letras del teclado para formar palabras. El Panel de entrada introduce directamente el texto en el campo o en el punto de inserción del programa activo. El teclado en pantalla es especialmente útil para escribir textos pequeños, como contraseñas y nombres de archivos.

Teclado en pantalla


Personalización

Puede personalizar el Panel de entrada en función de sus preferencias personales, como insertar texto automáticamente, cambiar el grosor de la tinta y definir la cantidad de espacio entre las líneas en el área de escritura.

Captura de pantalla de personalización del Panel de entrada



Voz

Puede utilizar la voz para dictar o dar órdenes. Por ejemplo, puede ordenar a su Tablet PC que introduzca texto en un programa. Puede utilizar comandos de voz para corregir errores, dar formato al texto que ha dictado, guardar documentos, cambiar de un programa a otro, moverse por un programa o realizar otras acciones para controlar cualquier programa basado en Windows. A medida que habla por el micrófono, el Panel de entrada convierte las palabras en texto.

A menudo es más rápido y fácil hablarle al equipo que utilizar el lápiz de Tablet PC para especificar texto. También puede resultar más cómodo, ya que permite que las manos y muñecas descansen. También puede guardar pensamientos o ideas inmediatamente antes de que las olvide. Puede utilizar las funciones voz y el lápiz de Tablet PC simultáneamente. Use el micrófono para especificar texto y, a continuación, utilice el lápiz para corregir y dar formato al texto.

Windows Journal

Windows Journal es un accesorio básico de toma de notas creado específicamente para Tablet PC. Puede usarlo para capturar notas manuscritas y dibujos, convertir notas manuscritas en texto, importar archivos de gráficos y compartir notas con otras personas. Puede incluso compartir archivos de diario con usuarios que no disponen de Tablet PC exportándolos como archivos MHTML, para que puedan verlos con Microsoft Internet Explorer versión 5.0 o posterior, o exportándolos como imágenes TIFF para verlos con el visor que se instala de forma predeterminada en Microsoft Windows 98 o una versión posterior.


Windows Journal


Notas rápidas

Utilice el accesorio Notas rápidas para escribir y almacenar notas breves, números de teléfono y otros datos de los que desee acordarse. Puede insertar directamente las notas rápidas en su escritorio como recordatorios de consulta rápida o en cualquier programa compatible con OLE, como Word, para agregar comentarios o recordatorios electrónicos a sus documentos.


Captura de pantalla del accesorio Notas rápidas


InkBall

Tablet PC está equipado también con el accesorio InkBall, un juego con el que podrá poner a prueba y perfeccionar su habilidad para manejar el lápiz de Tablet PC. El objetivo de InkBall es acumular puntos al guiar unas bolas de distintos colores hasta el agujero del mismo color esparciendo gotas de tinta.

Ponga a prueba su habilidad para manejar el lápiz digital con Microsoft InkBall

1 comentario:

  1. donde consigo ese panel, mandea que formatearan mi laptop (compaq tc4200) y no trae el panel instalado, donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar